pse-2.png

 

CONSTRUIMOS REALIDADES CON SENTIDO HUMANO

EL FONDO DE BENEFICIO COMÚN DE EMPLEADOS DEL SENA es una empresa asociativa de derecho privado y sin ánimo de lucro, vigilada por la Superintendencia de la Economía Solidaria. El máximo órgano de dirección es la Asamblea General de Delegados y está administrado por la Junta Directiva y el Gerente, quien es el representante legal.

Nació el 18 de agosto de 1.958, un año después de creado el SENA, cuando 16 empleados del Centro Metalmecánico de la Regional Antioquia se unieron para ayudarse económicamente, por medio de un capital común (en ese entonces concebido como una natillera), dando origen al Fondo de Beneficio Común de los Empleados del SENA.

Este vínculo de solidaridad se consolidó año tras año en Antioquia, convirtiéndose en un ejemplo que despertó el interés nacional y fue así como en 1.996 se inició la gestión para integrar a otros departamentos.

En el 2019 el FBC presta servicio en 32 departamentos del país y  beneficia a más de 5.300 Asociados en Antioquia, Arauca,  Atlántico, Bogotá/Cundinamarca/Dirección General, Bolívar, Boyacá, Casanare, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

Desde los comienzos se ha trabajado por mejorar las condiciones de vida del empleado y pensionado SENA y de su grupo familiar, como ejemplo de trabajo mancomunado y honesto.

El balance social y financiero da cuenta no sólo de la solidez de la Entidad sino de la prestación de servicios integrales, que año tras año se planifican de acuerdo con las necesidades de los asociados. Por eso, es de gran satisfacción ver cómo gracias a la solidez y buena gestión de los recursos el FBC continúa creciendo y contribuyendo a la calidad de vida de los asociados y sus familias, constituyéndonos como la entidad de economía solidaria exclusiva al interior del SENA.

Formato de
ACTU DATOS

Informe de
GESTION

Boletín
EL PANAL