¿Quiénes pueden pertenecer al FBC?
- Los trabajadores oficiales y empleados públicos del SENA
- Los empleados del FBC
- Los pensionados o sustitutos de los pensionados del SENA o del FBC, siempre y cuando cumplan con los requisitos que les permitan adquirir garantías en los ramos del área de seguros; en todo caso se aceptará como asociado un solo sobreviviente por núcleo familiar.
¿Cuáles son los requisitos?
- Llevar mínimo treinta (30) días vinculado con el SENA o el FBC.
- Presentar la solicitud de admisión, autorización de tratamiento de datos personales, fotocopia de la cédula y las últimas dos colillas de pago.
- Contar con capacidad de retención por nómina para sus Aportes Sociales y Ahorros.
- Diligenciar formato para el descuento por nómina y el seguro de vida no contributivo.
- Una vez la Junta Directiva deje constancia de la admisión en el acta, por una (1) sola vez deberá realizar un aporte extraordinario equivalente al dos por ciento (2%) de su salario mensual, con destino al Fondo de Solidaridad, el cual será retenido por nómina o pagado directamente en las oficinas del FBC. Este, a diferencia del Aporte Social y los Ahorros, no será reembolsable.
- Mensualmente deberá pagar la cuota periódica obligatoria que le da la calidad de Asociado (Aporte Social y Ahorro Permanente).
- Para mayor información sobre cómo Asociarse a la mejor Entidad de Economía Solidaria al interior del SENA, comuníquese con los Empleados o Coordinadores de su regional. Ver aquí el directorio de las regionales.
Descarga desde aquí:
* Formato de vinculación
* Formato descuento por nómina
* Formato Seguro de Vida no Contributiva