Cuota Periódica

Cuota PeriódicaAl ingresar al FBC, el asociado se compromete a pagar una cuota periódica mensual mínima en forma permanente del 3% hasta el 10% del salario básico o mesada pensional. Esta se distribuye así:

 

 

 


LÍNEA MONTO PLAZO
APORTES SOCIALES Equivalen al 50% de la cuota periódica obligatoria. Le da la calidad de asociado del FBC, dinero reembolsable sólo cuando se retira del FBC. Se revaloriza cada año sobre el saldo a diciembre sobre el valor del IPC, de acuerdo a aprobación de la Asamblea.
AHORRO PERMAMENTE Equivale al 50% de la cuota periódica obligatoria Podrá ser devuelto por una sola vez al año previa reglamentación expedida por la Junta Directiva, y en todo caso no podrá exceder del 50% anual del valor de su ahorro. Rentabilidad del 6.0% anual liquidado sobre saldos diarios.

Cuota PeriódicaTENGA EN CUENTA QUE…

  • Los asociados que tengan como Aportes Sociales y Ahorro Permanente más de veinte (20) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes ($12´887.000), podrán decidir si continúan con su cuota periódica obligatoria al 2.5% de su salario mensual.
  • La sumatoria de los Aportes Sociales y Ahorro Permanente dan la capacidad para acceder a las líneas de Créditos con el FBC.
  • Para bajar la CUOTA CONTRACTUAL OBLIGATORIA se debe enviar una comunicación por escrito dirigida al FBC, haciendo la solicitud.

Formato de
VINCULACIÓN

Informe de
GESTION

Simulador de
CRÉDITO

Boletín
EL PANAL