La cartera de crédito del FBC, se clasificará en Consumo y Vivienda:

Crédito de consumo: Se entiende como crédito de consumo las operaciones activas de crédito otorgadas a personas naturales cuyo objeto sea financiar la adquisición de bienes de consumo o pago de servicios para fines no comerciales, independiente de su monto.

 

 

 

Líneas de crédito

Crédito libre inversión:  Son préstamos que se otorgan a los asociados al FBC y las cuantías y plazos se regirán por los siguientes condiciones.  

Credi social: Estas líneas de crédito le permiten financiar la educación, las vacaciones y la salud del asociado, cónyuge y/o hijos.

 
Crédito  con destino vivienda: Línea de crédito de consumo con destino vivienda cuando el asociado ya tenga primera hipoteca  a favor del  SENA o entidad Financiera siempre y cuando la entidad lo permita.

 

Crédito de vivienda: Se entiende como crédito de vivienda las operaciones activas de crédito otorgadas a los asociados, determinadas a la adquisición de vivienda nueva o usada, construcción de vivienda individual o liberación de gravamen hipotecario y amparado con garantía hipotecaria.

Tiene como objetivo satisfacer las necesidades de vivienda de nuestros Asociados, buscando con ello el mejoramiento de las condiciones económicas.

Créditos extracupo

Se consideran líneas de crédito  extracupo, todas aquellas  que se prestan al asociado sin considerar el monto de aportes y ahorros y tiempo de permanencia en el Fondo que tenga el asociado, pero este deberá tener capacidad de retención por nómina para todas las obligaciones con el FBC y las Entidades reportadas por la Central de Riesgos.

Crediprima: Permite al asociado un anticipo en efectivo del valor de la prima de junio y diciembre,  de acuerdo a lo reglamentado por  la  Junta Directiva.

Crediya: De acuerdo con la capacidad de endeudamiento para asociados que lleven un mese activo en el FBC.

Formato de
VINCULACIÓN

Informe de
GESTION

Simulador de
CRÉDITO

Boletín
EL PANAL